18 de los mejores juegos móviles para tu salud mental – Geek Review

amanecer en "La odisea de Alto" Juego
sdx15 / Shutterstock.com

La salud mental no siempre ha sido un tema principal. Afortunadamente, los humanos siempre encontramos formas de ampliar nuestro conocimiento con nuevas técnicas para sanar lo que nos aqueja. Los juegos móviles son una forma particularmente interesante de lidiar con la enfermedad mental y agregar una mejora general en el estado de ánimo.

El vínculo entre el juego y la salud mental

Algunas de las condiciones de salud mental experimentadas y diagnosticadas con mayor frecuencia en el público incluyen depresión, ansiedad general, trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de pánico. A nivel mundial, estas condiciones se manifiestan en números asombrosos.

La Organización Mundial de la Salud estima que 264 millones de personas sufren de depresión en todo el mundo, más 45 millones de trastorno bipolar y 20 millones de diversas psicosis. Hasta el 13% de los ciudadanos del mundo experimentaron un trastorno mental o de abuso de sustancias diagnosticado en 2017.

Aunque es un campo de estudio emergente, algunos investigadores están convencidos de que los videojuegos tienen un papel que desempeñar para ayudar a los pacientes a aceptar sus condiciones de salud mental. Según esos profesionales médicos, los videojuegos pueden tener una influencia positiva en quienes luchan contra la salud mental, siempre que primero se establezcan ciertos límites.

¿Cómo mejoran los videojuegos la salud mental?

El alivio del estrés es el primer y más obvio efecto positivo. Los jugadores que se dedican a la resolución de problemas de bajo riesgo pueden ejercitar sus cerebros y dejar de pensar en cualquier factor que les esté causando angustia.

Buscar soluciones, resolver problemas, acumular resultados y pensar por causa y efecto son fundamentales para el desarrollo del cerebro y para quienes luchan contra enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.

En última instancia, trabajar para lograr un objetivo o resultado deseado, incluso si es «solo» en la pantalla de un teléfono móvil o tableta, es una actividad edificante y que mejora el estado de ánimo que puede pagar dividendos para su salud mental y su estado de ánimo. Incluso aquellos que reciben tratamiento por afecciones como TEPT, TDAH y recuperación de traumas tienen juegos disponibles para ayudarlos en su proceso de recuperación o bienestar. Algunos juegos incluso ayudan a las personas a desarrollar o reconstruir sus habilidades sociales o de cuidado, algunas de las primeras víctimas durante los intentos de episodios de salud mental.

Otros beneficios de los videojuegos para la salud mental, según el formato del juego, incluyen la resiliencia emocional (aprender a fallar con gracia) y aprender a colaborar con los demás. La práctica de deportes y actividades físicas suele ser la primera recomendación de los expertos en salud mental. Pero para aquellos que luchan con la movilidad, los videojuegos ofrecen un mundo de posibilidades.

Los mejores juegos de simulación para la salud mental.

Un teléfono en funcionamiento "Pokémon ir"
sdx15 / Shutterstock.com

Los juegos de simulación ofrecen experiencias gratificantes que enfatizan la estrategia, la agudeza visual, la causa y el efecto y la conciencia espacial. En otras ocasiones, ofrecen la satisfacción de observar o participar en un proceso biológico o mecánico satisfactorio.

• Engañar (iOS/Android): este juego visualmente llamativo y galardonado se describe a sí mismo como una «carta de amor a los árboles». Anime a los usuarios a cuidar bien su árbol, incluso dándole forma y protegiéndolo de daños. No hay microtransacciones y todo lo que haces se sincroniza con tus dispositivos.
  • Pokémon ir (iOS/Android): este juego fue difícil de ignorar cuando se lanzó en 2016. En particular, los seguidores de la aplicación notaron su ventaja al llevar a los jugadores al aire libre y al aire libre. Una vez allí, navegan a puntos de referencia locales y se acercan lo más posible a la emocionante simulación de atrapar Pokémon vivos como cualquiera de nosotros.
  • flor de pikmin (iOS/Android): basado en Pikmin—El fascinante juego para Nintendo GameCube—flor de pikmin es una alternativa a Pokémon Go centrada en la locomoción, la conciencia y la memoria. Mientras camina por su entorno, encontrará Pikmin para agregar a su equipo, ayudar a que crezcan flores y árboles e incluso agregar fotografías a un diario de viaje.
  • Minecraft (iOS/Android): Hay alguien que no ha jugado o al menos no ha oído hablar Minecraft? Este amado juego de simulación de forma libre hace que los jugadores atraviesen entornos silenciosos pero a menudo desafiantes, administren recursos y construyan estructuras y mecanismos a su antojo.

Los mejores juegos de rompecabezas para la salud mental.

Una imagen fija de la "Valle del momento" juego

Si bien la tecnología nos ha alejado de los días de los rompecabezas, los juegos de rompecabezas nunca pasan de moda. Si tienes una tableta o un teléfono inteligente, hay una variedad vertiginosa de juegos de rompecabezas brillantes y hermosos para calmar tu mente y ejercitar tus músculos para resolver problemas.

• Valle de los Monumentos (iOS/Android): Los jugadores maravillados Valle de los Monumentosel magnífico estilo artístico y los rompecabezas que inducen a la calma pero innegablemente desafiantes durante años. Con la historia suficiente para mantener a los jugadores intrigados por los misterios del mundo del juego, atravesarán meticulosamente castillos y paisajes fantásticos manipulando los elementos del entorno.
  • antepecho (IOS): antepecho, desarrollado por Vectorpark, es una experiencia memorable e inspiradora para jugadores de todas las edades. En un mundo de sueños, las personas tienen la tarea de usar la física, los toques oportunos y la manipulación de objetos para guiar su auto de juguete por la pantalla. Cada etapa recompensa un espíritu lúdico y una investigación reflexiva.
  • 2048 (iOS / Android): una parte de juego de estrategia y una parte de rompecabezas, 2048 debería resultar interesante para cualquiera que tenga cabeza para los números. Los jugadores mueven las fichas numeradas en una cuadrícula de 4 × 4, combinando fichas mientras buscan el número mágico 2048. Es engañosamente simple: espere ser desafiado y sienta el ímpetu del resultado inminente a medida que sus maniobras se acercan a la suma deseada.
  • Pila (iOS/Android): Pila es un juego notablemente simple que supera su peso en términos de relajación y satisfacción. Todo está meticulosamente diseñado, desde los gráficos hasta las deliciosas melodías que premian el éxito. Los jugadores deben apilar formas simples lo más alto posible e intentar desbancar a otros jugadores de todo el mundo.

Juegos de guardianes virtuales para la salud mental.

Los juegos de guardianes virtuales son casi ilimitados en su variación, aunque todos implican que los jugadores cultiven entornos y desarrollen rutinas digitales de cuidado de mascotas. Este tipo de manejo puede estimular partes del cerebro que están interesadas en regular las relaciones y desarrollar habilidades de cuidado, tanto para uno mismo como para los demás.

• RakkoUkabe (iOS/Android): ¿Alguna vez has querido cuidar de un grupo de nutrias marinas? ¡Esta es tu oportunidad! Use una combinación de golosinas, muebles y juguetes irresistibles para alentar a las nuevas nutrias a unirse a su comunidad. Se congregarán o se dispersarán nuevamente, dependiendo de su nivel de asistencia.
  • Neko Atsume: coleccionista de gatitos (iOS/Android): ¿No son las nutrias marinas lo tuyo? Con neko atsume, puedes convertirte en el guardián de numerosos gatitos, cada uno con su propia personalidad y peculiaridades. Pruebe nuevas combinaciones de golosinas y juguetes de ocio en varios entornos para animar a más gatos a unirse e interactuar con su entorno.
  • Pinzón (iOS/Android): Pinzón es mucho más que el típico juego de portero. Una vez que hayas nombrado a tu mascota digital y la hayas arreglado con ropa y accesorios geniales, tu rutina de cuidado también funciona como un diario de reflexión sobre el cuidado personal. Bullet Journal es una forma popular de registrar y procesar pensamientos y emociones. El cuidado que le brinda a su mascota puede reflejar su estado de ánimo diario y alentarlo activamente a ponerse en contacto con la raíz de su estado de ánimo y su espacio mental.
  • Víridos (iOS/Android): desarrollado por Ice Water Games, Víridos es un simulador de medio ambiente y crecimiento de plantas que pone a prueba tu pulgar verde. Su colección de animales crecerá constantemente en su ausencia y podrá podarlos, cuidarlos y agregar selecciones todos los viernes a medida que los desarrolladores agregan nuevas plantas gratuitas para elegir.

Los mejores juegos Endless Runner para la salud mental

Un grupo de personajes de la "Cruce" juego

A veces, todo lo que necesita hacer para mejorar su estado de ánimo o volver a estar en contacto con su diálogo interno o sus habilidades físicas es participar en un entrenamiento o tiempo de juego específicos. Los siguientes juegos te brindan un sinfín de lienzos para que ejercites tu fuerza mental y tu tiempo de reacción.

• la aventura de alto (iOS/Android): No se puede discutir con más de 10 millones de descargas y conteos. la aventura de alto ve a los jugadores atravesar hermosos paisajes salvajes e invernales sobre su tabla de snowboard. El juego gratificante y estimulante de reacciones y los reflejos sobre el dulce paso del tiempo le dan a este juego una verdadera resistencia. En 2016, los desarrolladores incluso agregaron un modo zen, donde los jugadores pueden recuperarse inmediatamente después de una caída en lugar de comenzar de nuevo para que el juego sea aún más sereno.
  • cruce de caminos (iOS/Android): ¿Todavía tienes la puntuación más alta en? rana máquina en su pizzería local? Si te encanta ese tipo de juego arquetípico, entonces cruce de caminos definitivamente es para ti. Cada etapa adictiva ofrece nuevos escaparates y desafíos a medida que navega entre varios personajes que van desde pollo dinosaurio hasta ganso emo en cada entorno visualmente rico.
  • Saltos de garabato (iOS/Android): Saltos de garabato es un género favorito perenne. Con un estilo artístico distintivo y una jugabilidad basada en twitch pero profundamente satisfactoria, los jugadores se emocionarán rápidamente al desafiarse a sí mismos para saltar más y más alto.

Los mejores juegos de concientización sobre la salud mental.

Algunos juegos tratan más explícitamente de cultivar un espacio mental más saludable que otros. Si te sientes ansioso por el presente o preocupado por el futuro, este podría ser el tipo para ti.

• mi oasis (iOS/Android): aquí no hay que pagar para ganar, ni juegos nerviosos o sensibles al tiempo. mi oasis se trata de una cosa: cultivar una mentalidad más pacífica mientras disfruta del hermoso paisaje, los animales cantando afirmaciones y la música atmosférica que levanta el ánimo. Rápidamente te perderás en este juego, junto con tus ansiedades que te distraen.
  • Uzu, un espectáculo de luces interactivo (iOS): Galardonada y al mismo tiempo la aplicación más vendida en la App Store, uzu es único entre los juegos de atención plena y mejora del estado de ánimo. Es de naturaleza muy visual, con jugadores que usan varias herramientas y toques para crear espectáculos de luces deslumbrantes y físicos en tiempo real. Incluso puedes exportar las secuencias y las imágenes fijas que te gustan como videos o fondos de pantalla.
  • Aliento de luz (iOS): este juego ofrece a los jugadores problemas ambientales engañosamente simples basados ​​en el espacio y en el movimiento para resolver mientras se duplica como una experiencia de meditación guiada. Las imágenes distintivas y las melodías melifluas completan el juego, que los críticos aclaman regularmente como el «estándar de oro» para la salud mental y el juego gratificante.

TE INTERESA>>  Las mejores ventas y ofertas de Saatva Cyber ​​​​​​​​Monday 2022