Crítica de ‘Texas Chainsaw Massacre’: otra ‘recuela’ sangrienta

TPasaron doce años antes La masacre de la motosierra de Tejas recibió su primera secuela. Las cosas eran diferentes en los años 80. Mucho antes de que Disney reinventara la cinematografía de franquicias, la mayoría de los intentos de seguir un título popular fueron descartados como robos de efectivo innecesarios, que por supuesto lo fueron. El slasher clásico de Tobe Hooper, en particular, no dio ninguna razón justificada narrativamente para regresar a las polvorientas llanuras de Texas. Era hermosamente simple. Fue perfecto.

Y, sin embargo, ahora tenemos nueve películas de profundidad y llegamos a un punto en el que La masacre en Texas Los reinicios se han convertido en un subgénero propio. Da un paso adelante Netflix, con su nuevo reinicio que nadie pidió.

Al igual que el reciente de Blumhouse Víspera de Todos los Santos películas ‘requel’, se nos pide que olvidemos todo lo que vimos después de 1974. Esta vez, un grupo de millennials millennials ricos se dirigen a un pueblo tejano abandonado donde planean vender bienes raíces y revitalizar un área abandonada hace mucho tiempo. Es un plan ridículo, absolutamente increíble, pero ¿a quién le importa? Al llegar en su automóvil autónomo, agitando teléfonos, ¡estos jóvenes solo están pidiendo a gritos que los maten! Pronto irritan a los últimos lugareños que quedan, y dado el tiempo de ejecución impresionantemente breve de la película (se registra en solo 82 minutos), la sangre no tarda mucho en fluir. Y vaya que fluye.

La masacre en Texas
Elsie Fisher hace su debut en la franquicia. CRÉDITO: Netflix

fuera de la Grito franquicia, hay poco que hacer o decir en una película slasher que no se haya hecho o dicho ya. Así que tal vez sea un mérito de los escritores que no intenten reinventar el formato que ha servido al MTC franquicia durante casi medio siglo. No hay dimensiones añadidas a esto. Sin temas cargados. No es una alegoría de nuestro tiempo, más allá de un breve movimiento de cabeza hacia los jóvenes y las redes sociales.

Leatherface agita una motosierra, la gente muere. Terriblemente. Repetir. El propio villano, que sigue luciendo casi igual que siempre, a pesar de que Mark Burnham tuvo que llenar las botas del difunto Gunnar Hansen, ahora se parece más a Jason Voorhees en su durabilidad y naturaleza imparable. Lo cual le sirve bien cuando finalmente aborda el autobús de la fiesta literal, brindando un momento de genuina hilaridad mientras masacra a una cohorte de millennials.

Para una película con una trama tan ligera, todavía hay un sorprendente margen de error. La reaparición de una vengativa Sally Hardesty, el único personaje sobreviviente de la película original, es demasiado exagerada.Víspera de Todos los Santos nariz, y las leyes de la física se desafían regularmente a medida que los personajes continúan tomando decisiones ridículas mientras fallan miserablemente en el desafío de la autoconservación. Aún así, nadie ve una película de medicina tradicional china esperando encontrar más lógica que sangre.

La masacre en Texas
Leatherface ha vuelto para más asesinatos sangrientos. CRÉDITO: Netflix

El director David Blue García es un par de manos seguras, golpeando todos los tiros correctos mientras arroja sangre y tripas con abandono, buscando formas cada vez más ingeniosas de poner a la gente en la motosierra. Él acumula tensión de manera tan convincente que uno se pregunta si tal vez, solo tal vez, este personaje va a salir con vida.

Claro, no hay ninguna razón real para que esta historia siga desarrollándose. Se trata de disfrutar de las imágenes de seres humanos siendo cortados en pedazos. Y en ese sentido al menos, La masacre en Texas no decepciona

• Director: David Azul García
  • Protagonizada por: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham
  • Fecha de lanzamiento: 18 de febrero (Netflix)