Crítica: The Walking Dead 10×18 Encuéntrame

Daryl, Carol y Dog se van de caza y The Walking Dead

Los muertos vivientes se ha atrevido en Encuentrame un querido para Daryl algo que el había negado a lo largo de la serie. Un interés amoroso real y correspondido que ha escocido un poco en Twitter. Daryl representa la imagen del protagonista que adoraba la gente en este tipo de productos postapocalípticos: es fuerte, a gran superviviente y además un buen tipo. Lo único que no ha tenido hasta ahora ha sido un novio o novia that the acompañe en la aventura, y no será porque los fans no lo hayan pedido a gritos. La necesidad de emparejar a los personajes de las series ha llevado al fandon de Los muertos vivientes un barco de Daryl con Carol, Beth y Aaron. Y esa ausencia de elementos sexuales en Dixon ha sido motivo de discusión en muchas ocasiones, incluida la posibilidad de que fue asexual.

La serie esta semana está encarga de regalarnos un vuelta hacia atrás en el que vemos a Daryl enamorado y con el corazón roto en el transcurso de un año. Michonne empezaba a cerrar sus fronteras tras el incidente de las cicatrices, Maggie acababa de marcharse de Hilltop y Daryl seguía viviendo en el bosque buscando centímetro a centímetro por su hermano Rick. Durante su búsqueda encuentra a Dog y, consecuentemente, a su dueña Leah. Es un poco extraño que hasta el perro tenga un mayor desarrollo que algunos personajes regulares como Alden o Luke, pero es que hasta le han hecho un poster promocional, así que si terminina como Último hombre de pie que no nos sorrenda. Todo el episodio parece un poco improvisado, pero solo lo parece. Débemos romper una lanza ha conocido favor aunque no nos convenza la historia, porque lo que empezado a cocinar hace tiempo. En el episodio 10×06, Carol se refiere a un perro como «su perro», haciendo referencia a Leah ya la necesidad de Daryl de pasar página. Bien jugado.

TE INTERESA>>  Así reaccionaron los atletas de Exatlón México a la pérdida del bebé de Cecy Wushu
Leah conoce a Daryl en The Walking Dead

Para el futuro de la serie, este episodio no va a suponer un gran impacto. Al menos el de Maggie de la semana pasada nos devolvía un personaje regular, nos presentaba un nuevo villano y sembraba las semillas de Maggie vs. Negan. Este nos deja con un romance that sabe a poco, hacernos esperar diez años por una historia de amor de Daryl y terminarla en menos de cuarenta minutos es un poco injusto. Para nosotros y para ellos. No creo que nos hayan emocionado lo suficiente como para quedarnos expectantes ante la posibilidad de que Leah esté viva y reencuentren. Aunque parece lo suyo dado lo que ha ocurrido con Dwight y Sherry, por ejemplo. Lo que tenemos claro es que Daryl creía que pertenecía con ella y así se lo escribe en una breve pero emotiva nota de amor.

Lo que este episodio sí nos deja es el inicio del final de la amistad entre Carol y Daryl. Al menos nos dejan drama real entre los dos mejores amigos. El tímido Dixon consigue verbalize todo lo que se ha estado guardando por apoyar a su amiga. Puede que nadie tenga la culpa de la desaparición de Rick o de la de Leah, pero Carol sí are culpable of that Daryl haya perdido a Connie, por la incapacidad de Carol para ver el limite. Sabemos que es una riña necesaria pero tampoco es la muerte absoluta, si alguien puede encontrar el camino his ellos dos. Y más con el escindir que están cocinando.

Promoción: 10×19 uno más

.