Crítica: The Walking Dead 11×01 Acheron: Parte I

Maggie lidera al grupo a través del metro de Washington

Arrancamos la campaña de critiques de la undécima entrega de Los muertos vivientes. La última temporada de la serie inicia en esta ocasión a finales de agosto y lo hace centrada en el conflicto Maggie-Negan y en presentarnos poco a poco a The Commonwealth. Un episodio que lleva por Nombre Acheron, uno de los ríos del Hades por los que transportaban las almas de los muertos. Del mismo modo que nuestros protagonistas se dirigen hacia el peligro de los túneles del metro.

Las cosas no son fáciles en Alexandria después de la guerra con los Susurradores. El pueblo ha perdido muros y casas y se ha visto obligado a refugio sus puertas a la gente de La cima de la colinaEl Reino. La comida escasea, no tienen protección y tomar decisiones cada vez es más complicada. ¿Construimos muros o buscamos comida? Una breve reunión de las cabezas destacadas nos deja ver ya dos tendencias diferentes: las más pragmáticas y seguras, como Aaron y Rosita, que pretende evitar las misiones suicidas y buscar cierta estabilidad estructural en Alejandría; y los que saltan de cabeza de batalla en batalla, como Daryl y la retornada Maggie.

Maggie ha resultado ser muy útil como fuente de comida allí mantiene un último cartucho en la recámara. Volar ha conocido el viejo asentamiento, recuperarse allí para obtener la comida que allí tenían. ¿Maggie está motivada por el futuro de Alexandria o simplemente quiere vengarse de los Reapers que destrozaron de un plumazo su segunda oportunidad de vivir? Está claro que esta Maggie no es la que se fue, seis años son muchos y parece haber regresado más terca y más imprudente.

TE INTERESA>>  Horóscopo de Walter Mercado: Estas son las predicciones para tu signo hoy 24 de marzo de 2024
Maggie en el metro en The Walking Dead

Este primer blocks de ocho episodios parece querer girar precisamente sobria la figura de Maggie. Tiene lógica, es el personaje menos quemado de los Principales, ha estado descansando y todo lo que puede ofrecer nos sabe a gloria. Tiene el poder necesario para dominar episodios sin problemas y no resulta para nada forzado su liderazgo, pero sí lo parece todo lo que lo rodea. ¿Qué queremos decir? Negan no es que sea el más popular del pueblo, incluso después de su papel en la guerra, pero parecían tolerarlo. De repente nadie le escucha, nadie mantiene un mínimo de interés en hablar con el y ahora le dan codazos al pasar cerca para que nos resulte más claro aun como espectadores que no es bienvenido porque Maggie no le quiere. Intuíamos un posicionamiento fuerte a favor de Maggie pero sin dejar de lado el sentido común de cada personaje.

El episodio terminó con un suspenso de los Vividos en el pasado. Además, tenemos nuestros gustan muchos los guiños y los paralelismos. Cuando Maggie necesita la ayuda de Negan para librarse de unos caminantes, el se la niega. Parece que Maggie cae a merced de los zombies igual que Glenn en la temporada 6, quando escaqueó por los pelos bajo un contenedor. Estamos deseando ver por qué rendija se cuela nuestro líder.

En un mundo paralelo, Eugene, Ezekiel. Yumiko y Princess (en orden de antigüedad, que no de interés) está comprometida con la primera fase del proceso de admisión en The Commonwealth. Con la precisión de un reloj suizo, parece que todos tienen alineadas sus historias esta vez, las siete horas de preguntas en bucle solo parecen servir para intentar sonsacar dónde están asentados, la única pregunta que no obtiene respuesta por parte de nuestro. Bueno, esa y el secreto a voces del tumor de Ezekiel.

TE INTERESA>>  Shopping on Amazon Is About to Get Even Worse
Eugene, Ezekiel, Yumiko y Juanita se ponen al día durante la comida en The Walking Dead

Es sorprendente lo aunque encajan estos cuatro personajes tan diferentes. Princess y Yumiko están especialmente inspiradas, no solo en los interrogatorios, sino como equipo. La locura de Juanita y la seriedad de Yumiko coinciden en más de un punto y juntas terminan funcionando muy bien. Mientras estas dos sigan interactuando, no me importará ver esta trama. Una trama que terminó con Yumiko decidiendo no escapar del recinto porque encuentran un mensaje de su hermana. Cuando en el inicio del apocalipsis buscaban a sus seres queridos, colgaban una foto de la persona y un mensaje de la persona que la está buscando, Juanita recogerá una foto de Yumiko y un mensaje de su hermana. ¿Será su hermana a la que no ve desde hace diez años un miembro de The Commonwealth?

TE INTERESA>>  Qué ver en Netflix: La película de suspenso con Millie Bobby Brown que es de las más vistas

Promo: 11×02 Acheron: Parte 2

.