Critica: The Walking Dead: World Beyond 2×09 Muerte y los muertos

Hope, Iris, Felix y Percy tratan de intercambiar a Mason por su libertad

La penúltima entrega de The Walking Dead: El mundo del más allá gira en torno a los sacrificios que deben empezar a hacer todos los personajes por el bien de su plan de escape y destrucción del centro de investigación de la CRM. Lo que parecía pan comido hace una semana no lo es tanto, lo único que consiguen encerrándose con Mason es capacidad de negociar.

Con suerte, parece destinada a sacrificar sus sueños y aspiraciones científicas. Esta temporada ha viveo anestesiada por las ventajas y los recursos de la República cívica, pero esta entrega es suficiente para que la burbuja estalle y pierda en cierto modo la esperanza. Ni siquiera Mason consigue cumplir con las expectativas que ella misma se había creado y demuestra ser igualito que la CRM y que su padre (al que todavía no ponemos cara).

Y aunque Hope es la protagonista de la serie, es Iris la que debe sufrir el sacrifico más duro hasta el momento. Los hombres de Jadis terminan matando a Percy cuando trataban de intercambiar al rehén por la libertad. Como si no supiésemos ya que los intercambios de rehenes no funcionan fr Los muertos vivientes, que se lo pregunten a Beth, que terminó su ventura en la serie de manera precipitada por unas tijeras. ¿Eres un guiño con la serie original o simplemente están faltos de ideas? Entre la misma serie se acumulan 272 episodios, así que todo puede ser.

Jadis negocia la libertad de Mason con Felix, Hope e Iris

Otra que se sacrifica es Huck. Pero lo suyo es un sacrificio diferente. Sacrifica su position y su seguridad, pero lo hace para seguir sus instintos y sus ideales y por ayudar a sus amigos. Huck decide que al final de un episodio para que termina la serie es hora de abrazar el bando de los héroes, permite que Hope, Iris y Felix huyan de Jadis. Casi nos sabe mal que esta revelación no haya venido acompañada de un gran golpe de efecto. Se merecía haber matado a Jadis para culminar su arco con una recompensa. Imagina que nuestro venderán que es suficiente recompensa el poder vivir con Dennis, que sigue muy grave pero estable. Tendrán final feliz?

Los que han tenido mejor suerte han sido Silas y Elton. Han tenido su particular aventura infiltrándose en el complejo para robar las medicinas que necesitan Dennis e Indira. Y our devuelven una escena de acción al estilo de sus primeros pasos en la serie. Inocente, fresca, divertida. Ambos se meten dentro de la bola del mundo que diseñó Indira, y acaban huyendo y matando caminantes montados en una bola de hamster improvisada.

Podrán frenar a Jadis a tiempo? Podrán salvar Portland? Y si esto solo nos está preparando para las películas de Rick y will be el que consiga acabar con la República cívica? Solo queda un episodio para el final. Tenéis ganas?

Promoción: 2×10 La última noche (sserie final)

.

TE INTERESA>>  Reavivan los rumores de una relación entre Danna Paola y Alex Hoyer luego de estas FOTOS