¿Deberías ver «Furias»? Reseña de la película de acción vietnamita de Netflix

La película de venganza vietnamita protagonizada por una mujer, Furias, se está transmitiendo ahora, pero ¿debería darle un reloj? Aquí está nuestra reseña de la nueva película de Netflix.

Anticipándose a la sed de sangre que se avecina por las películas ultraviolentas de disparos durante la semana de lanzamiento del muy esperado John Wick 4, Netflix eligió inteligentemente el thriller de acción vietnamita retrasado. Furias. Él la traerá a la plataforma junto a JW4 Este fin de semana.

Una precuela suelta de 2019 Furiala película trae a la estrella original, Veronica Ngo, de vuelta al redil con el papel ampliado de directora, coguionista, productora y una de las protagonistas femeninas de la película.

Ambientada en las brutales calles llenas de neón de Saigón en la década de 1990, Furies cuenta la historia de tres mujeres jóvenes que fueron rescatadas de entornos crueles y abusivos por su líder «Tía Lin» y entrenadas para ser feroces y furiosas vigilantes en un turno para hacer brutalmente los señores del crimen sádicos pagan por su control tiránico en su mundo.

TE INTERESA>>  The Best Deals on Coffee Makers and Accessories During Amazon’s Big Spring Sale

Las películas presentan al relativamente recién llegado Dong Anh Quynh como la protagonista de facto Bi, la cantante/modelo convertida en actriz Toc Tien como una valiente asesina inspirada en Joan Jett Thanh, Rima Thanh Vy como la burbujeante y optimista Hong, Thuan Nguyen como la líder de los «Cuatro Grandes» Mad Dog Hai y la mencionada Veronica Ngo (The Old Guard, Star Wars: The Last Jedi, Da 5 Bloods) como Jacqueline, también conocida como «Tía Lin».

Desde el principio, el director Ngo marca la pauta para el salvajismo implacable y la violencia sexual en una sociedad predominantemente patriarcal. La audiencia entra en la historia desde la perspectiva de Bi, un niño pequeño que es atacado y agredido sexualmente por uno de los clientes habituales de su madre prostituta. Después de la trágica conclusión de esta terrible experiencia, Bi huyó a Saigón, donde más abusos y crímenes similares la esperarían en las calles donde ahora vive.

Después de ser rescatada y acogida por Jacqueline, Bi rápidamente se une a sus hermanas en la batalla, Thanh y Hong, para ayudar en la búsqueda de la tía Lin para librar a Saigón de los «cuatro grandes» señores del crimen responsables del tráfico sexual, las drogas, la prostitución y juego.

Si bien la historia puede estar ambientada en los años 90, las influencias de la coreografía de acción son definitivamente de la década de 2010. Inspirado en películas como el thriller criminal indonesio de 2011 The Raid o sus muchos seguidores, como John Wick, Night Comes For Us de Netflix y Atomic Blonde, Furies toma la acción frenética y las escenas de combate cuerpo a cuerpo y las ejecuta bastante bien. El coreógrafo de lucha Kefi Abrikh aprovechó su experiencia trabajando en el Fury original y sus películas estadounidenses de mayor presupuesto The 355 y The Princess para crear composiciones de artes marciales prácticas de calidad y disparos creíbles.

Rima Thanh Vy furie, el thriller de acción vietnamita, llegará a Netflix a nivel mundial en marzo de 2023.

Imagen: Netflix

Donde la película realmente no está a la altura de sus predecesores es con los efectos generados por computadora de bajo presupuesto. Una mala alfombra detrás de las persecuciones de motocicletas y las vergonzosas explosiones hacen que el sentido general de acción de la película no esté a la altura de sus aspiraciones de élite.

TE INTERESA>>  Nadie creía en este participante de MasterChef Celebrity 2024 pero les está cerrando la boca a todos

Con fuertes mensajes sobre la explotación sexual de las mujeres y las dinámicas de poder abusivo en contextos patriarcales, el guión de la película debería haber sido una fuerza junto con su atlético trabajo de cámara y kung fu. Sin embargo, la historia es demasiado delgada y demasiado larga, con diálogos poco inspiradores entre patadas. Gran parte de los temas feministas de la primera mitad de la película no se sostienen, ya que la historia se sumerge de lleno en las tramas de venganza y los giros del tercer acto y, francamente, para empezar, no estaban bien ejecutados ni motivados. Las complejidades de la película y la historia llegan mucho más tarde de lo que espera el público, ya que realmente despega con su misión final. Pero bueno, vemos un cuchillo de tacón alto en el cuello de alguien, así que tomamos lo que podamos.

En general, Furias impresiona con su ritmo cinético, golpes y producción, pero el diálogo sin inspiración y el tiempo de ejecución prolongado evitan que la película alcance las alturas de sus influencias obvias. Netflix agrega otra actriz liderada por una mujer visible junto con los lanzamientos recientes Kate Y batido de pólvora.

Reloj Furias en netflix si quieres

• Juan mecha
  • Kate
  • batido de pólvora
  • la vieja guardia
  • Mi nombre
  • La noche viene para nosotros

Jugador Más Valioso de Netflix Furias

Toc Tien como Thanh.

TE INTERESA>>  Final Fantasy XIV Dawntrail - Bonos de Final Fantasy 9

Siempre nos enamoramos de la oscuridad y la melancolía, ¿no? Tal vez sea solo yo. Sin embargo, en el caso de esta película, la actuación de Toc Tien como Thanh mantiene la película unida como el pegamento de una historia que a veces tiene un vacío de poder. Después del rescate inicial de la tía Lin, gran parte del entrenamiento y el liderazgo recae en Thanh como comandante de campo y hermana de armas. Ella es el «Leonardo» de este impresionante trío de justicieros mientras su «Splinter» trama venganza.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

ROMPER.

Para citar a Playstation MC PaRappa The Rapper, “¡Corta, corta, patea, golpea, bloquea! Todos estamos en el mismo barco; sabes que no podemos parar. Satisface tu necesidad de venganza y ultraviolencia de alto nivel, pero no esperes que los motivos te atrapen.

¿Vas a ver Furias en Netflix o ya lo has visto? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.