La crítica imperdonable: Sandra Bullock interpreta a Ex-Con en drama de Netflix

Sandra Bullock está dirigiendo un reparto sólido en un drama criminal que lucha por simplificar la miniserie británica en la que se basa.

No es de extrañar que «The Unforgivable» de Nora Fingscheidt se base en una miniserie británica («Unforgiven» de 2009 para ser exactos), como este drama de Sandra Bullock sobre una mujer liberada en el frío despiadado de Snohomish, Wisconsin, después de 20 años El viejo asesinato es lo suficientemente gris como para que parezca que todavía tiene un punto de apoyo en Yorkshire. Lo sorprendente, sin embargo, es que el programa de ITV tuvo un tiempo de ejecución acumulado de solo 135 minutos, un dato curioso si se considera que la versión de Fingscheidt, una película de Netflix que apenas dura 21 minutos menos que su material original, es tan desigual y se estira delgado, adivinaría antes que fue cortado de una épica de ocho horas en expansión.

«The Unforgivable» podría haber sido un remake del original latido por latido sin ninguna diferencia significativa en el presupuesto o el elenco, y sin embargo, el producto final a menudo se siente como ver a alguien intentar comprimir «Crimen y castigo» en la longitud de un instagram. historia.

Lo que no quiere decir que Fingschedit, un cineasta alemán que busca sacar provecho de su primer pájaro de 2019, «System Crasher», no debería ser elogiado por tomar el camino menos transitado, incluso si el atajo que los guionistas Peter Craig, Courtenay Miles y Hillary Seitz conspiró para ella, y finalmente no llegó a ninguna parte rápidamente. Como puede adivinar por el título principal, «The Unforgivable» es una historia sobre los pecados que llevan las personas y el desafío de vivir con ellos en un mundo que tal vez nunca permita que alguien los menosprecie. Después de haber «pagado su deuda con la sociedad .

TE INTERESA>>  Horóscopo de Walter Mercado: Estas son las predicciones para tu signo hoy 25 de marzo de 2024

Con ese fin, la fotografía vacilante de Fingscheidt se retrasa en el tiempo desde el momento en que comienza, con misteriosos fragmentos de recuerdos esparcidos por la escena inicial, y muchos de los que siguen, como pistas de un homicidio que ya ha sido resuelto. Conocemos por primera vez a Ruth Slater (un Bullock de ojos muertos que luce un aspecto de novocaína) cuando sale de la prisión de máxima seguridad que ha llamado hogar durante las últimas dos décadas. Los detalles de lo que la trajo allí permanecen sesgados hasta el amargo final, pero el oficial de libertad condicional de Ruth (un Rob Morgan visceralmente angustiado, que le dio a esta película una pizca de credibilidad emocional desde el principio) tiene la amabilidad de mencionar que Ruth mató a un policía y lo hará. ser considerada una asesina de policías donde quiera que vaya. Ruth parece preparada para esto y jura con los dientes apretados que no tiene intención de buscar reparación. Como ponerse en contacto con la familia de la víctima violaría las condiciones de su liberación, Ruth tiene pocas esperanzas de renovar su antigua vida; ella tiene la intención de usar las habilidades de carpintería que aprendió en prisión para construir una nueva en su lugar. Buena suerte con todo esto.

Por más condenada que sea esta idea, parece funcionar bastante bien al principio. Ruth se dirige a un trabajo de construcción en un refugio para personas sin hogar local, aunque es comprensible que tenga miedo de decirle a su jefe cómo se volvió tan astuta; aunque reconoce muchas de las consecuencias socioeconómicas de toda la vida de ser un ex convicto en Estados Unidos, “The Imperdonable” explora significativamente casi ninguna de ellas. El operador de turno en el otro concierto de Ruth ya conoce su historia, y al buen tipo al otro lado de la línea de montaje no parece importarle mucho, aunque también surgirán complicaciones allí (lo interpreta Jon Bernthal, cuya presencia en la pantalla es tan poderosa que puede para convocar una subtrama completa a partir de unas pocas líneas errantes).

Pero «The Unforgiven» nunca afirma que Ruth fue, bueno, perdonada, y la película tropieza con una serie de obstáculos inquietantes entre su heroína y su absolución. Algunos, como los destellos de un estudiante en edad universitaria (Aisling Franciosi, ruiseñor fugado) que se recupera de un accidente automovilístico, tienden de forma oblicua.

TE INTERESA>>  Survivor México: ¿Quién gana el Juego por la Recompensa hoy 27 de marzo?

Otros, como la parte de la trama dedicada a los grandes hijos adultos del difunto alguacil, que se mezclaron con su propia confusión doméstica mientras esperaban al margen, son más comprensibles de inmediato. Las consecuencias del asesinato de su padre están destinadas a hacer que Frick y Frack sean un poco más agradables (y su ira más justificada), pero su enfoque temático común se ve superado por la amenaza narrativa que representan. Una película mejor podría haber disminuido la velocidad para medir a estos personajes por su armadura emocional, y lamentar las vulnerabilidades a las que se exponen a medida que despega tras la salida de Ruth, pero estos hombres se reducen en gran medida a tomas perturbadoras de ‘ellos arrastrándose sobre Ruth desde la distancia y los malos pensamientos. Estas son manifestaciones humanas de la banda sonora de suspenso ultra genérico de David Fleming y Hans Zimmer: recordatorios agudos e inútiles de que el nudo enredado de una historia en esta película se volverá violento cuando termine.

Y luego está la pareja de abogados que Ruth conoce cuando va a husmear en su antigua casa (Vincent D’Onofrio y Viola Davis, ambos eficientes pero sobrecalificados), que insinúan cómo Ruth se dejará arrastrar. En su pasado. . No tenía padres, pero ¿perdió el derecho a tener hermanos? ¿Se les ha negado la oportunidad de tenerlo? Si el sistema penitenciario convierte a todos los que toca en parias, la liberación de presos entre la población parece ser un castigo suficiente por sus delitos.

TE INTERESA>>  Horóscopo SEMANAL de Nana Calistar: Esto le espera a tu signo del 25 al 31 de marzo de 2024

Mais ce film erratique et émotionnellement dilué est moins intéressé à juger le système judiciaire qu’à explorer les manières douloureuses dont les gens se battent pour se protéger et protéger leurs familles contre le fait que la vie continue, même si ce n’est pas pour todo el mundo. Las respuestas son demasiado obvias, incluso cuando Fingscheidt busca formas inesperadas de presentárnoslas. El pasado de Ruth se vuelve cada vez más paralelo al presente a medida que «Lo imperdonable» hace un balance de su culpa, con la película alcanzando un clímax definido por niveles casi nórdicos de superposición temporal como un crimen y su castigo. y compuso una versión diegética para piano de “Everything in its Right Place” de Radiohead.

Sobre el papel, son los ingredientes de una versión cinematográfica edificante del tipo de historia de asesinatos en un pueblo pequeño y con curvas que muestra cómo «Happy Valley» y «Mare of Easttown» han hecho viejos sombreros. En la práctica, reducir la trama de la miniserie sin perder ninguno de sus ingredientes principales, e incluso agregar varios nuevos a la mezcla, incluido un gran giro en el tercer acto que convierte a Ruth en una mártir y erosiona casi por completo el núcleo emocional de la película. película: da un guiso poco cocido que no tiene tiempo para encontrar su propio sabor. La pobre Ruth pasó 20 años en prisión esperando la absolución y, sin embargo, al final de «El imperdonable», el público no podrá evitar pensar que se le acabaron los 21 minutos para ganárselo.

Clasificación: C

“The Unforgivable” ahora llega a los cines. Estará disponible para transmitir en Netflix a partir del viernes 10 de diciembre.