Lo siento cines, nunca volveré – Reseña geek

Una pareja viendo una película en una pantalla muy grande en la sala de estar
jose hendrickson

Los últimos dos años han sido terribles por una variedad de razones. Pero en el camino, probamos brevemente un experimento: ¿qué pasaría si los cines cambiaran a la transmisión? Ahora las cosas están volviendo lentamente al status quo. ¿Y sabes qué? No hay forma de que pueda volver al teatro.

Digo esto como un antiguo cinéfilo, y sí, la experiencia todavía me anhela. Los cines han sido durante mucho tiempo un lugar para escapar de la vida real, salir en una cita o simplemente pasar unas horas. Como fanático de toda la vida, la era de Marvel (lo siento, DC, pero inténtalo de nuevo) fue un sueño hecho realidad. Pensé que siempre estaría entre los primeros en la fila para ver lo último Star Trek, Guerra de las Galaxiaso Vengadores película. Pero ahora ya no lo quiero. Y sobre todo, yo tampoco lo necesito.

Tiempo libre de los cines

Un muñeco de Gogru junto a una máquina de palomitas de maíz y una botella de refresco
jose hendrickson

Desde mediados de 2020 hasta finales de 2021, nunca he visto una película en un cine. Durante mucho tiempo estuvieron cerrados, e incluso cuando reabrieron muchas de las películas que me importaban, las salteé por completo. Que era Raya y el último dragón, Viuda negrao mujer maravilla 1984, no necesitaba ir al teatro. En cambio, tuve la oportunidad de ver la película desde la comodidad de mi hogar. La última película que vi en el cine fue Sonic el erizo en abril de 2020, justo cuando la pandemia comenzaba a estallar.

El streaming de películas desde casa nos ha llevado a ver más películas que en años anteriores. Al fin y al cabo, no estaba tan mal arriesgarse en una película si no teníamos que pagar de más, como en el caso de Alma, Resurrecciones MatrixY mujer maravilla 1984. Y eso también resultó lo mejor. ¿Te imaginas mi decepción si pagué boletos de teatro para ver el último? Matriz ¿película?

TE INTERESA>>  '3 Body Problem' Viewing Figures Released For Week 1 And It's Not A Smash Hit Yet

Por supuesto, la transmisión desde casa presentó algunos problemas. Ir al teatro es una experiencia: la pantalla grande, el sonido masivo, las palomitas de maíz e incluso los vítores compartidos se suman a la diversión. El momento en que el Capitán América invocó a Mjölnir (ejem, ¿spoiler, supongo?) destaca no solo por un momento increíble, sino también por los ensordecedores gritos de triunfo de la audiencia.

Una de las últimas películas que vi antes de que comenzara el confinamiento ni siquiera era una película nueva. Mi teatro local ha decidido hacer una proyección especial de El castillo ambulante de Howl. Aunque sé que la mayoría no estará de acuerdo conmigo, El castillo ambulante de Howl es, en mi opinión, la mejor de las películas de Studio Ghibli. La música es genial, la historia es conmovedora y los personajes son la perfección absoluta. Pero nadie que yo conozca piensa lo mismo sobre la película, así que verla en el cine con extraños de ideas afines fue una experiencia especial.

Pero también fue un poco horrible porque la persona a mi lado no paraba de tararear a todo pulmón en todas las canciones. Prueba cómo podría disfrutar viendo El castillo ambulante de Howl de una manera nueva, el zumbido que distrae resta valor a una experiencia agradable. Y este es uno de los mayores problemas de los cines (además del precio).

Las experiencias cinematográficas apestan en este momento

Personas hablando por teléfono en un cine.
Mr.Music/Shutterstock.com

Es difícil entender con qué cariño miraba la experiencia del cine. La transmisión no era una opción cuando Spider-Man: No hay forma de volver a casa se estrenó en cines en diciembre de 2021. Elegimos ir al cine por primera vez desde abril de 2020. Después de más de un año de ausencia, pensamos que sería el momento perfecto para ver lo que nos habíamos estado perdiendo.

El nuevo hombre araña incluso la película debió ser la opción perfecta para la “vuelta al cine”. Muy similar Vengadores: Fin del juego, la película contiene muchos momentos diseñados para inducir a la audiencia a animar colectivamente. Pero… no sucedió.

En cambio, a lo largo de la película, la gente hablaba en voz alta de todo menos de la película. Otros estaban usando sus teléfonos inteligentes con el brillo máximo. Los niños, probablemente en el teatro por primera vez, caminaron sin obstáculos por parte de sus padres, bloqueando la pantalla a veces incluso con asientos en el estadio. Un bebé lloraba la mayor parte del tiempo. Otra familia decidió no menos de tres veces que necesitaban más bocadillos y todos se fueron en grupo, pasando por mi fila.

TE INTERESA>>  'Testament' Preaches to the Converted

Fue terrible y no me gustó nada la experiencia. Peor aún, pagué mucho por los boletos, además de palomitas de maíz y refrescos caros. La noche me costó más de $ 50, solo para encontrarme a mí y a mi familia infelices. Claro que los «momentos de alegría de la audiencia» sucedieron y los disfruté, pero constantemente luchaba por escuchar, ver e ignorar a las personas que me rodeaban. Incluso esos momentos de «momentos felices» guardaban silencio sobre cómo deberían haber sido.

Y no es la primera vez que esto sucede. Ir al cine, especialmente a uno popular, es una mierda. Tal vez tenga una gran audiencia que solo quiera ver la película. O tal vez te encuentres al lado de un idiota que realmente contesta el teléfono. O el teatro podría estar mal cuando fui a ver el primero. Mujer Maravilla, la pésima iluminación del teatro estropeó la experiencia y desvaneció la pantalla durante más de la mitad de la película.

Nos dimos cuenta de que no habíamos estado contentos con la experiencia teatral durante mucho tiempo cuando lo pensamos. Seguimos ensayando diferentes teatros pensando que la culpa la tenía un lugar en particular, pero el problema somos nosotros. A mi familia ya no le gusta la experiencia de «extranjero colectivo». Queremos la pantalla grande, el gran sonido, las palomitas de maíz y los refrescos. Pero sin las otras personas y los altos precios. Y la buena noticia es que ya lo hemos solucionado.

Construye tu cine

Una pantalla gigante de 120 pulgadas que muestra
jose hendrickson

Así que la mala noticia es que ya no quiero ir al cine. La buena noticia es que en los últimos dos años, poco a poco he construido un cine en casa digno de la experiencia que amaba. Pensé que el sueño de un «cine en casa» estaba fuera de mi alcance por varias razones. No soy un hombre rico, así que no tendré un teatro personalizado con asientos estilo estadio listos para albergar a familiares y amigos.

Y vivo en una casa estilo rancho con techos lo suficientemente altos, pero no tan altos como para colgar un proyector. Las ventanas grandes de mi casa también son un problema, ya que las luces brillantes son enemigas de los proyectores. Tengo un sótano terminado donde las ventanas no son un problema, pero tiene techos aún más bajos y un conducto gigante que corre en el medio, lo que hace que toda la sección apenas esté iluminada.

Pero, incluso si no tiene espacio para un proyector tradicional, aún puede hacer que uno funcione; simplemente podría implicar gastar más. Los proyectores de tiro ultracorto son perfectos para casas más pequeñas como la mía, ya que pueden vivir a pulgadas de la pared y aun así proyectar una pantalla de 100 pulgadas o más. Pero hay un proyector para tu hogar, independientemente del tamaño y la forma.

TE INTERESA>>  The Masked Singer Season 11: Every Celebrity Reveal

Compra el proyector adecuado y es posible que ni siquiera necesites un sistema de sonido. Hoy en día, cada vez más vienen con un sonido relativamente decente, pero si realmente quieres una experiencia teatral, tendrás que actualizarte a algo mejor. Si no tienes mucho espacio, puedes probar con una barra de sonido. Un sistema de sonido envolvente 7.1 o superior lo ayudará a obtener una «experiencia cinematográfica» completa.

Decidí construir mi sistema de sonido envolvente 7.1 pieza por pieza. Comencé con el receptor y los parlantes de piso, luego agregué otro parlante al sistema cada vez que mi presupuesto lo permitía. Eventualmente, construí un sistema que hace que la casa retumbe durante Parque jurásico y hace que cada juego sea más realista. Mi única queja sobre los receptores de Sony es la insistencia de la empresa en las entradas con nombre predeterminado.

Dos porches junto a una mini nevera.
jose hendrickson

Claro, podría detenerse allí y cumplir con los requisitos mínimos para un «cine en casa». Pero te perderías. Cada película pide palomitas de maíz; afortunadamente, no es difícil de hacer en casa. Pero sáltate las cosas del microondas. En su lugar, puede optar por una máquina de palomitas de maíz pequeña o el «aspecto teatral» completo con una máquina de palomitas de maíz más grande.

Al igual que las películas

Máquina de palomitas de maíz estilo teatro West Bend

Si quieres sacarle el máximo partido a las palomitas tradicionales, esta es tu máquina. Tirarás los granos y la mantequilla, luego verás cómo saltan al contenedor de abajo. Abra la puerta y recoja algunos cuando esté listo.

Por supuesto, una de las mejores partes de los cines en crecimiento han sido las máquinas recreativas. Si tenemos suerte, podemos llegar temprano o quedarnos hasta tarde y salir unos trimestres. Pero ahora puedes llevar tu auto a casa, lo que sea. terminador 2una máquina de pinball o un luchador clásico.

Hadoken!

Arcade1Up Edición heredada de Capcom

Una de las mejores cosas de esta máquina Arcade1Up en particular es que viene con 12 juegos en lugar de los 2 o 3 habituales. Si te encantan los luchadores, especialmente «Street Fighter», este es el indicado.

A partir de ahí, solo es cuestión de añadir todos los retoques necesarios para completar la instalación. Podría ser un mini refrigerador para tener bocadillos y bebidas a mano o una réplica cara del personaje más adorable del mundo. Guerra de las Galaxias de BB-8. El cielo es el límite (o tal vez lo sea tu presupuesto). Pero lo mejor es que solo pueden venir las personas que invites.

Y aunque probablemente gastará más dinero en el escenario que en boletos de cine y palomitas de maíz caros en un año, puede usar el teatro todos los días (¡incluso para tocar!) en lugar de solo en ocasiones especiales. Incluso puedes ver béisbol o un episodio de agujereado moley. No lo diremos.