Lou Review: Allison Janney merece una mejor estafa

Es divertido ver a una canosa Janney agarrar un arma grande y hacer un completo «Comando», pero este thriller ridículo y de mala calidad de Netflix la decepciona.

Tantos actores habilidosos y observables se han conectado a estafas mal hechas de «Taken» en los últimos doce años, incluidos Jennifer Garner, Pierce Brosnan, Zoe Saldaña, Liam Neeson, Liam Neeson y Liam Neeson, y aún así sigo adelante. no pudo evitar estar emocionado de elegir a Allison Janney como una «anciana» canosa que agarra la escopeta más cercana cuando los malos de grado militar secuestran a la niña que vive en su propiedad. ¿CJ Cregg en Clint Eastwood? Si eso no es suficiente para insuflar nueva vida al subgénero más pirateado del cine de acción, no sé qué lo sea.

Aparentemente, nadie está involucrado con «Lou» de Netflix, un thriller tan insípido y gastado que es difícil imaginar que esta producción única de Paramount terminaría en otro lugar.

La premisa no podría ser más simple, incluso si los fragmentos de una trama que los guionistas Maggie Cohn y Jack Stanley intercalan son increíblemente absurdos: Janney interpreta a Lou, un chiflado suicida que vive en una isla forestal frente a la costa. de Seattle con su perro, Jax (presumiblemente llamado así por el antiguo personaje de «Reglas de Vanderpump» del mismo nombre, aunque «Lou» se desarrolla durante la administración Reagan por razones que nunca se aclaran). Durante los últimos meses, Lou ha alquilado el tráiler detrás de su casa a una madre viuda llamada Hannah (Jurnee Smollett) y a su hija Vee (Ridley Asha Bateman), a quienes está feliz de molestar en cada oportunidad: Lou es extrañamente agresivo a la hora de coleccionar alquiler de alguien que planea volarse los sesos con una escopeta tan pronto como caiga la noche.

Sin embargo, en un sorprendente giro de los acontecimientos, a Lou se le impide suicidarse 10 minutos después de la película que lleva su nombre. Hannah irrumpe en la casa en el momento adecuado con un pedido urgente de ayuda. Buenas noticias: ¡su esposo Philip (Logan Marshall-Green) está vivo y bien! Malas noticias: secuestró a Vee durante la peor tormenta en décadas. Oh, él también es un ex boina verde, y trajo a dos amigos para divertirse. Desafortunadamente para ellos, Lou tiene sus propios antecedentes relevantes: un conjunto muy especial de habilidades que perfeccionó como espía de la CIA.

Así comienza un húmedo y tedioso juego del gato y el ratón que la directora de «Underworld: Blood Wars» Anna Foerster lucha por salvar de sus propias travesuras. Algunas de estas tonterías son divertidas y ridículas, al menos cuando se trata de la sociopatía de Philip; entre su fijación con la banda de Toto, su afición por aplastar mariposas con sus propias manos y la pequeña bomba adorable que hace con la vieja caja de música de Vee en el primer acto, casi puedes sentir una película con una personalidad real (desquiciada) siendo ahogado hasta la muerte bajo el thriller barato en la pantalla. Y las postales aterradoras que deja… ni siquiera me hacen empezar con las postales aterradoras.

Pero incluso a pesar de un giro salvaje, y tremendamente increíble, en el segundo acto que replantea la relación entre los tres personajes principales en esta historia compatible con COVID, «Lou» todavía se siente como si alguien hubiera tocado «Allison Janney en ‘Taken'» en Dall·E. 2, luego usó las imágenes que el algoritmo escupió para los guiones gráficos. Tan divertido como es ver a Janney con cara de piedra quejarse de que «el mundo no es un patio de recreo» y matar a los malos con una cafetera, la película de Foerster es frustrantemente liviana para ellos.

Janney se convierte en una gran cascarrabias asesina, pero la gran revelación del guión deja a la actriz con un personaje «en capas» que nunca tuvo la oportunidad de trascender los aspectos más fundamentales de su arquetipo. Peor aún: ¡solo puede matar a tres personas! ¡El personaje que interpretó en “Mom” probablemente acumuló una mayor cantidad de cuerpos! (No he visto este programa, pero seguramente ha habido homicidios esparcidos a lo largo de esos 170 episodios). La mayor parte de «Lou» se desperdicia en su heroína renuente que regaña a Hannah para que se mueva más rápido mientras corren bajo la lluvia o trepan terraplenes fangosos mientras Philip los espera en una cueva en algún lugar.

Una película sobre Allison Janney haciendo «Comando» sobre un grupo de camisas rojas desventuradas suena absolutamente fantástica; en el mejor de los casos, «Lou» simplemente demuestra que lo sería.

Calificación: D+

«Lou» comienza a transmitirse en Netflix el viernes 23 de septiembre.