Para toda la humanidad – Temporada 2 (2021) Crítica: el drama espacial de Apple TV + desborda ambición

Lo primero que llama la atención al ponerse uno a ver la temporada 2 de ‘Para toda la humanidad’ (‘For All Mankind’), que ha estrenado Apple TV +, es que tiene una carga bastante más dramática. Una novedad respecto al tono casi aséptico, quizás demasiado monótono de su curso inaugural. Un tono que ya iba desapareciendo poco a poco en la segunda mitad de esos episodios.

Lo segundo es que aquí hay mucha más ambición de lo que podíamos esperar. La serie espacial de Ronald D. Moore va haciéndose más grande y más compleja según pasan los años que van tratando y deshace de cierta molesta modestia. Una evolución que corresponde, también, con la de esta carrera espacial ucrónica que plantea el drama.

TE INTERESA>>  ¿Quién salió de MasterChef Celebrity hoy domingo 24 de marzo?

Las 21 mejores series de ciencia ficción que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney +

1983

Tras una primera temporada navegando between finales de los sesenta y mediados de los setenta, Estados Unidos de Reagan saltamos, esos terribles ochenta en los que la guerra fría vuelve has estar in a moment more que álgido. Algo que es ve tanto en la Tierra como entre los astros del cielo.

El episodio de ‘Los Simpson’ en el que Homer se invita a sí mismo como astronauta desde la base que ya no hay novedad en ir al espacio. Es por eso por lo que el temporal salto de casi una década tiene un sentido estrategico. Sí que hay cierta rimbombancia de cara al outside pero ir a la luna, como descubrirá lo más parecido que tiene la NASA a una estrella, Tracy Stevens (Sarah Jones), no se diferencia demasiado en irse a trabajar a Nueva York, cargar cosas e irse una nueva camiseta. Hay cierta cotidianeidad en ello y por eso hay que marcar esos momentos específicos más que ir semana a semana, mes a mes.

'Star Trek': en qué orden ver todas las series y películas de la saga de ciencia ficción

Ya hubo un salto a mitad de la primera temporada, con la creación de la base lunar. Ahora Jamestown es todo un complejo que cubre un área considerable. Fue de hecho este salto el que llegará a ‘Para toda la humanidad’ desperezarse y empezar tiene una ficción espacial en mayúsculas. Algo que sigue haciendo.

TE INTERESA>>  This 7-Inch Car Display Is on Sale for $79 Right Now

Así que este primer episodio nos pone en esa situación. La espléndida belleza de la Luna y la base de Jamestown, con sus habitantes canturreando el tema by Bob Marley que da título al capítulo, se ve vapuleada por una tormenta solar insólita. Ese primer episodio lentamente nos va poniendo las cartas sobre el asunto, con una NASA altamente militarizada y cabeza estratégica de esta guerra con los sovieticos.

Un despegue ambicioso y con sentido del dramatismo

Para toda la humanidad Foto 020102

Así que la ficción de Moore sigue pidiendo algo de paciencia y no logra quitarse de todo the sensibilidad of «película de diez horas», sí that a mayor sentido del dramatismo televisivo is not not, logrando dar una ejecución firme a toda la ambición que desprende serie, that confirmó que tras un tímido despegue el vuelo es fuerte.

Lo que no quita con que no terminen de saber qué hacer con el dramatis personae al completo. Esa decada de diferencia hace que los «héroes» de la temporada 1 estén con otro tipo de obligaciones y la acción la llevan otra generación de astronautas. Pero da la sensación de que el guion no logra to discern qué hacer con Baldwin (Joel Kinnaman) y su esposa (Shantel VanSanten), Gordo (Michael Dorman) y compañía. O por lo menos con sus vidas más familiares.

TE INTERESA>>  Exhiben prueba que demuestra FRAUDE en la salida de Alfredo Adame en La Casa de los Famosos

No voy a adelantar acontecimientos (he podido ver cinco episodios de los diez que component la temporada) pero eso se va subsanando según pasan los episodios de una temporada que sabe dónde profundizar y qué elementos mover para ofrecer grandes recompensas a su espectador paciente.

El regreso de «Para toda la humanidad» es televisión mayúscula. Además, hay un sentido visual espléndido, con bellísimos planos hacen que todo lo que nos atrae del espacio sea todavía más atractivo (algo que se potencia porque la calidad de imagen de Apple TV + es impresionante). Todo esto hace que este regreso de la serie mar altamente satisfactorio.

Ahorra más de 20% en subscripción anual (69,99 €) o mensual (6,99 €) a Disney + antes del 23 de febrero.