Reseña de ‘The Innocents’: escalofriante horror escandinavo

kLas identificaciones dan miedo. Si no lo pensaste antes, definitivamente lo harás después de ver los inocentes – una de las películas de terror más silenciosamente inquietantes del año. En él, el director Eskil Vogt (mejor conocido por escribir todas las mejores películas de Joachim Trier, incluida la de este año ) trae su frío estilo noruego a una historia veraniega sobre un grupo de niños en un complejo de apartamentos que rápidamente se vuelve profundamente incómodo de ver.

Compartiendo un título con una de las películas de casas embrujadas más famosas de todos los tiempos, los inocentes toma el tropo clásico y lo voltea. Una nueva familia se muda a un bloque de pisos que parece perfectamente encantador. Esta vez, sin embargo, no es el edificio el que oculta lo desagradable, son los propios niños. Peor aún, ni siquiera les importa.

La pequeña Ida (Rakel Lenora Fløttum) y su hermana mayor autista Anna (Alva Brynsmo Ramstad) comienzan a explorar su nuevo hogar y conocen a los otros niños locales, Ben (Sam Ashraf) y Aisha (Mina Yasmin Bremseth Asheim). Empiezan a suceder cosas extrañas, pero los niños son demasiado pequeños para pensar en ello: Ben puede mover rocas con la mente, Aisha parece telepática y Anna no siente dolor.

Lo que comienza como una extraña película de autor de X-Men toma un giro más oscuro cuando los niños comienzan a actuar con crueldad solo por diversión. Se estampa un gusano. El vidrio se pone dentro de un zapato. En el momento en que Ben recoge a un gato callejero, es difícil ver lo que sucede a continuación, y las cosas empeoran mucho a partir de ahí.

Enfermizamente suavemente, los tiros de susto con gracia de Vogt se desarrollan tan sutilmente que ni siquiera los reconoce. Incluso los temas de la película se mantienen lo más sueltos posible, siempre sin estar claro si estás viendo o no una historia de origen de supervillanos, un horror popular moderno o un estudio sobre el comportamiento sociópata.

Tan doloroso de ver como gratificante, la tensión vale la pena de la manera más desconcertante cuando Fløttum salta a través de la carnicería soleada con una linda sonrisa en su rostro. No es uno para padres recientes, amantes de los animales o los que se enojan fácilmente. los inocentes es el mejor tipo de película de terror, una que tratas de dejar en el fondo de tu mente en caso de que termines pensando demasiado en ella.

• Director: Eskil Vogt
  • Protagonizada por: Alva Brynsmo, Rakel Lenora Fløttum, Mina Yasmin Bremseth Asheim
  • Fecha de lanzamiento: 20 de mayo (en los cines del Reino Unido)