Reseña: Fear The Walking Dead 7×11 Ofelia

Luciana trata de razonar con Daniel en el 7x11 de Fear the Walking Dead

Esta semana Miedo a los muertos vivientes se ha despertado y ha elegido hacernos mucho daño. El episodio es descorazonador. El encarcelamiento de Daniel es más grave, y por ella está convencida de que Ofelia está viva y ya le ha enviado un mensaje en forma de boceto de un barco. El Abigail.

La dirección que toma está trazada en concreto hace desear que el personaje de Rubén Blades se despida pronto de la serie. Sin duda es una delicia verle actuar, es el actor mas potente de la serie junto a colman domingo, y nos hemos pasado todo el episodio en constante sufrimiento por su fragilidad y su vulnerabilidad. Recordemos que este hombre es un asesino experimentado, hasta tenemos un episodio en la temporada 3 titulado ‘100’ por las muertes qu’había causado.

El personaje del futuro está vinculado a Daniel y Luciana. Otros de esos personajes principales castigados con la irrelevancia desde que la serie tomase el drástico giro en la cuarta entrega de la serie. Con la llegada de Morgan, June, John Doria y Althea, Luciana fue desapareciendo poco a poco. Ella misma recuerda en este episodio que está sola desde que murió Nick. Nosotros señalamos que está sola y sin trama desde ese momento. Tres temporadas que lleva Luciana sin poder darnos absolutamente nada.

Daniel abandonó el submarino para buscar a Ofelia en el 7x11 de Fear The Walking Dead

Los problemas de salud de Daniel los llevan de lleno a las manos de Arnold y su grupo. Un villano que no lo es tanto y al que vemos improvisar más por las circunstancias que le ha tocado vivir que por ser realmente un monstruo. Como Alicia no pudo ser la líder que Teddy les prometió, ha intentado serlo él, pero sin mucha fortuna. Un personaje con muchos grises al que no podremos acabar de oír Porque Daniel terminó matándole. Una pena.

Pero para pena, el momento que nos conduce hacia la que seguramente se la trama más triste de la temporada. Luciana debe usar su confianza con Daniel para destrozarle otra vez. Cuando el hombre descubre de nuevo que su hija está muerta, pierde toda la lucidez que le lleva a derrotar a Arnold. Así que, si quieren tener al soldado impecable para luchar contra Strand, deben mentirle. Luciana vulve a darnos pequeños matices de la Luciana que conocimos en la segunda temporada, recomendar que los hombres de Arnold los unan, prometer a Daniel que vivirá. Pero eso lo aguanta Víctor.

El tercero en discordia, Wes abandonó el grupo al ver las mentiras de Luciana. No quiere estar con gente capaz de algo tan horrible. Y por eso va a la torre. ¿Dónde está la lógica? Nos preocuparía algo más si el personaje tuviera la más mínima relevancia.

No queremos irnos sin celebrar aa Alycia Debnam-Carey. No, Alicia no sale en este episodio, pero es la actriz que dirigió el episodio, haciendo su debut como directora. Ha hecho un trabajo más que decente, ¿no creeis?

Promoción : 7×12 Sonny chico

.

TE INTERESA>>  ¿Por qué los enchufes o clavijas tienen dos agujeros?