Reseña: The Walking Dead 11×22 Fe

Yumiko y Eugene conocieron a Pamela Milton en el jugo por el asesinato de Sebastian

Esta semana los sobrevivientes se han puesto manos a la obra para tratar de recuperar el Outpost 22, anteriormente conocido como Alexandria. Aunque la semana pasada solo habíamos visto a Ezekiel, Negan y Kelly, al parecer no están solos. Personajes como Magna, Princesa o Nubila también son recluidos por La republica. Y alguno que otro extra especial como el muchacho que intentó usar a Max de rehén hace unos cuantos episodios.

Negan se convirtió en el líder de la revolución e hizo referencia al restaurante del grupo. El viaje de redención del exlíder de los Salvadores le ha llevado muy lejos y se ha visto recompensado cuando todos y cada uno de ellos han elegido colocarse entre él y los Troopers que le apuntaban en el paredón.

Más allá del momento simbólico de verle arrodillado frente a la muerte, del mismo modo que él había obligado a Glenn, Abraham y al restaurante a estarlo, no deja de resultar un tanto extraño su posición en la serie. En parte, result poco coherente que convierta uno más del grupo después de haber matado a tanta gente. Hablamos de Glenn y Abraham, pero también de Sasha, Benjamin, Spencer, Olivia…

También, la manera en que la resolución de la trama del Outpost 22 es un pelín cutre. Y no es la primera vez que nos dejan con esa sensación esta temporada. Negan consigue convencer a Trooper de que cambie de bando, y solo lo consigue porque convenientemente tienen una conversación comprometida delante de él. ¿No había otro momento para negarle el traslado al soldado?

Negan y Ezekiel planean conquistar Outpost 22

Una vez recuperada Alexandria, gracias también a Daryl, Carol, Maggie y los demás, toca buscar a los pequeños. Ya unque Hershel Jr se reúne con Maggie por ¿tercera vez? esta temporada, Coco sigue desaparecida y Rosita terminó por dejar que uno de los zombies se coma al líder del puesto 22. La manera en la que Rosita a crecido como personaje en los ocho años que lleva en la serie es una prueba más de lo acertada que fue la decisión de matar a Tara en su lugar.

Mientras en The Commonwealth el juicio contra Eugene comienza con Pamela dando testimonio. No tardamos ni dos segundos en ser consciente de que Eugene y está condenado, el sistema está manipulado por la presidenta y lo único que está celerbrando es un espectáculo.

Yumiko es consciente de esto, y lo único que pretende es posicionar a los ciudadanos en contra de las élites. Obligar a Pamela a enfrentarse a sus mentiras acaba por encender la rabia del pueblo llano. La burbuja donde vive el presidente es un esperpento. Está convencida de que los ciudadanos son imbéciles y acaba de declarar que la captura de su hijo Sebastian es una falsificación realizada por Eugene para crear el caos.

Las escenas en el juicio han quedado a deber. Las expectativas que usaron eran grandes, y han terminado siendo bastante insulsas. Bueno, todas menos una. Yumiko no ha podido cantarle las cuarenta a Pamela Milton, pero al menos hemos podido ver un discurso muy emotivo por parte de Eugene. sin duda Josh McDermitt tiene un Eugene excelente a lo largo de la serie, y con una escena que demuestra la oportunidad, puede crear momentos memorables. Quizás Eugene no sea el favorito de muchos, pero sin duda, a nivel interpretativo, McDermitt es de lo mejor de la serie.

Nuestra esperanza estaba puesta en Mercer, pero no ha respondido cuando Yumiko, Max y Eugene le han apelado. Una vez Eugene es condenado, es Mercer con sus Troopers de confianza el que decide liberarle y empezar su propia revolución dentro de los muros de La republica. ¿Qué sigue ahora?

Para terminar, hemos tenido unos minutos para ver al grupo de Aaron, que en su viaje a Oceanside se encuentran en el bosque con Luke (que ya ha terminado de rodar Animales Fantásticos) y su novia, que nos vienen a anunciar que La republica se ha hecho con el control del pueblo y que estaban casualmente buscando al grupo para informarles. Si la conversación en Alexandria se cogía con pinzas, esta supera todos los niveles de momentos aleatorios de la serie.

Promoción : Familia 11×23

.

TE INTERESA>>  Taylor Swift: Inician investigación contra Ticketmaster por caos en venta de balas en EU