With Love Review: Joyful Amazon Prime Series de Gloria Calderón Kellett

Las situaciones en la comedia de situación original de Amazon Prime Video no son nuevas, pero se sienten diferentes en manos de Calderón Kellett.

Después de cerrar el libro con su espléndida portada de «Un día a la vez», la creadora Gloria Calderón Kellett regresa con otra serie centrada en una nueva familia divertida. «With Love» tiene algunos puntos en común con «One Day», principalmente en que ambos tratan sobre una familia latina intergeneracional, pero la serie Amazon Prime Video encuentra vías aún más ricas y profundas para explorar.

Cada episodio tiene lugar en un día festivo diferente a lo largo de un año en la vida del clan Díaz. Lily y su hermano Jorge (Emeraude Toubia y Mark Indelicato, respectivamente) abordan las relaciones desde lados opuestos. A partir de la víspera de Navidad, Lily rompió con su novio (y no pudo recuperarlo), mientras que Jorge se embarca en un nuevo romance con Henry (Vincent Rodríguez III). A medida que se acerca cada día festivo, vemos a la pareja embarcarse en un nuevo conjunto de desafíos que, junto con otros eventos por los que están pasando sus seres queridos, ayudan a informar sus identidades emergentes.

TE INTERESA>>  Meet the LPBW Star's Son and Daughter

Usar unas vacaciones diferentes para cada episodio es un concepto único que mantiene a la audiencia comprometida y evita la exposición innecesaria. Los primeros episodios, centrados en Navidad, Año Nuevo y San Valentín, solo tienen un mes de intervalo, lo que facilita que el público comprenda y se vincule con los sufrimientos de los personajes. Lily y Jorge están enamorados de diferentes maneras; sus padres, Beatriz y Jorge, Sr. (Constance Marie y Benito Martinez) están atravesando secretamente una rutina en su matrimonio. A medida que avanza la temporada, la distancia entre las vacaciones (y los personajes) crece, pero nunca se sabe qué sucedió durante ese tiempo.

Toubia e Indelicato aportan cada uno sus puntos fuertes. Como Lily, la seriedad de Toubia nunca parece incorrecta; como cuando le dice a Santiago (Rome Flynn), a quien conoce en diferentes momentos de la historia, que quiere que el amor sea mágico. Desafortunadamente, esto le dificulta a Lily comprometerse o ver una relación fuera de la emoción a corto plazo. Indelicato es tan extremo como Jorge, propenso al drama y necesita que Henry lo rebaje. Esto lleva a varias travesuras entretenidas en la comedia de situación, con Jorge temiendo que el viaje en solitario de Lily a un viñedo termine con su muerte cuando Lily discute con su novio en un sofá. Los guiones, todos escritos por Calderón Kellett, nunca se orientan completamente hacia un territorio muy amplio (el género a menudo asociado con las comedias de situación de una sola cámara), pero empujan lo suficiente y traen las cosas de regreso en una discusión sobre cómo Lily y Jorge tienen que crecer como personas. .

TE INTERESA>>  ¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

Al igual que con «One Day», el uso de varias generaciones abre la puerta a varias capas de humor. Jorge y Lily advierten a la mayoría de los amantes potenciales que a veces es como si estuvieran saliendo con toda la familia. Jorge lucha especialmente con esto al principio, ya que su abuela le pregunta a Henry sobre la definición de bisexualidad. Pero al observar cómo han cambiado los tiempos, Calderón Kellett puede examinar cómo se ha desarrollado la empresa. Le portrait sensible d’Isis King de Sol, une médecin trans qui entame une nouvelle relation avec son collègue Miles (Todd Grinnell, ancien d’un jour), mène à une discussion stimulante sur les manières spécifiques dont les personnes trans peuvent interagir les unes con los otros. Es maravilloso ver a King, especialmente frente a la pequeña hija de Miles. Ver a una mujer transexual compartir su relación con los niños y sus propios deseos personales para una familia es revolucionario.

Toubia esmeralda

«Con amor»

Kevin Estrada / Amazon Prime Video

El resto del elenco es igualmente interesante de ver, ya que la narración va un poco más profunda de lo que solemos ver en los dramas de esta cinta. Beatriz y Jorge Sr. son un matrimonio que intenta encontrar esa chispa, pero ¿y si una de las partes no logra superar el dolor que han estado sintiendo? Para su crédito, Calderón Kellett también protagoniza la serie como Gladys, madre de la familia Díaz, una mujer que vive su mejor vida en solitario. Este es uno de los muchos elementos de «With Love», lo cual es genial porque hay un personaje con el que todos se identifican, especialmente si tienes una familia extensa.

TE INTERESA>>  La película de Netflix que es tan reflexiva que no te dejará salir de tu habitación

Los guiones comprenden las complejidades de las relaciones y las explican maravillosamente. Caso en cuestión: Lily no reconoce su propia incapacidad para comprometerse. Desde el principio, la vemos como una mujer joven aterrorizada por perder al hombre que ama, pero nunca viendo su propio papel en sus fracasadas relaciones. En solo cinco episodios, la cantidad de crecimiento escrito para el personaje, junto con la actuación de Toubia, ayuda al público a ver esta leve progresión antes de que termine la temporada. «With Love» no se trata de grandes revelaciones, sino de pequeños pasos que conducen al éxito a largo plazo.

«With Love» también podría verse como una gran oportunidad de crecimiento para Calderón Kellett. A diferencia de «Un día a la vez», que utilizó una serie existente, Calderón Kellett se basa en toda la historia de la narración televisiva familiar. Las situaciones aquí no son nuevas, pero son diferentes en manos de Calderón Kellett. «With Love» es un original vibrante y atractivo a la par con algunos de los mejores contenidos de la red, deliciosamente cautivador y difícil de dejar de ver.

Calificación: B +

«With Love» lanza toda su primera temporada el viernes 17 de diciembre en Amazon Prime Video.