ya ha escrito el guion de su ultima pelicula haciendo un guiño a la critica de cine

Quentin Tarantino lleva un aviso de tiempo de que después de diez películas se retirará de la dirección (al menos Durante un tiempo), y siempre lo hemos visto muy lejano… Hasta que ya se ha vuelto inminente. Durante un tiempo habló de que sur opus final sería una versión de ‘Star trek’ o la tercera parte de ‘Kill Bill’, pero a su propio estilo, como siempre, todo indica que será una historia original titulada, como no podía ser de otra forma, ‘The film critic’.

Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de mala a mejor

Carlos Boyero: La película

Que Tarantino haya decidido dejar de dirigir películas no significa que no vaya a dirigir series (tiene una de ocho episodios pensada para este año), escribir libros como ‘Cinema Speculation’ o parir guiones para otros directores. De hecho, por lo que comentó en diferentes entrevistas, puede que dentro de unos años decida hacer otras diez películas. No lloréis por ‘The film critic’, pues las lágrimas os impedirán ver que hay Quentin para rato.

La película, que de momento no tiene casa y cuya existencia ha conocido The Hollywood Reporter, podría tratar de Pauline Kael, una de las críticas del cine más famosas de todos los tiempos, de la que el gran Roger Ebert dijo que «tuvo una influencia más positiva para el cine americano que ninguna otra persona de las últimas tres décadas». Empezó en la crítica cinematográfica con ‘Luces de la ciudad’, en 1952, y no se perdió hasta que en 1991 el Parkinson lo hizo imposible. Su crítica era profundamente personal, hilada con su vida, única y preciosacon un estilo que muchos no se atreverían a tomar por temor al qué dirán.

Es normal que Quentin Tarantino senta convencida por una figura interesante e influyente como Kael, que utilizó el cine de los 70 que precisamente se retrata en su último libro. Evidentemente, ‘El crítico de cine’ no es una productora, distribuidora o nadie atado al proyecto todavía, pero el director no encuentra problemas al respecto. Tarantino decidió caminar por su propio pie después de treinta años dedicado a la industria… Y lo va a hacer con la cabeza bien alta.

En Espinof | ‘El crítico’ es un retrato de Carlos Boyero que se aleja de la ironía y reflexiona sobrio el estado actual de la critique de cine

TE INTERESA>>  Horóscopos de HOY sábado 11 de marzo según tu signo zodiacal, por Walter Mercado